Cometían hechos delictivos en diferentes sectores de Caracas|CICPC captura a cinco integrantes de banda de secuestradores “Los Expreseros”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, lograron aprehender a cuatro hombres y una mujer que presuntamente integran  una banda delictiva denominada “Los Expreseros”, la cual operaba en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas.

La información fue aportada por el director nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez, quien indicó que los detenidos quedaron identificados como: Ender Alí Gómez Marrero (21), Edwin Antonio Colmenares Guedez (21), Agustín Ramón González González (22), Johen Alberto Betancourt Domínguez (22) e Izhar Yeremi Ramírez Figuera (19), la cual posee un registro policial por hurto genérico ante la subdelegación La Vega, de fecha 24-01-2011.

Relató que el pasado 31 de octubre del presente año el ciudadano Luis Bravo Baltasar,  director de espectáculos de una productora independiente, se encontraba en el estacionamiento de una farmacia en Los Palos Grandes, cuando de manera inesperada lo interceptaron  cinco sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota, modelo 4Runner, y bajo amenaza de muerte lo sometieron, para luego obligarlo a trasladarse hacia su residencia, ubicada en Altamira.

Posteriormente, los delincuentes ingresaron a la vivienda y procedieron a cargar con prendas de valor, artículos electrónicos y dinero en efectivo. Después se retiraron del lugar con la víctima, realizaron varios recorridos por distintos sitios de la ciudad de Caracas y finalmente decidieron liberarlo en la parroquia San Bernardino, a altas horas de la noche.

El director del CICPC manifestó que luego de recibir la denuncia se procedió de inmediato a conformar una comisión de expertos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual realizó intensas investigaciones de campo y mediante una serie de experticias técnicas, logró identificar y ubicar a los miembros de esta banda delictiva.

“Funcionarios de este cuerpo detectivesco se trasladaron al Centro Comercial Ciudad Tamanaco, al este de Caracas, donde avistaron la camioneta en la cual esta banda de secuestradores realizaba sus incursiones delictivas. Luego se realizó una vigilancia estática en el estacionamiento, y a los pocos minutos se acercaron cinco sujetos que abordaron el vehículo, momento que fue aprovechado por  los pesquisas para practicar la captura de los mismos”, acotó.

En el procedimiento policial se logró incautar 5 teléfonos celulares; tres pistolas que se encontraban solicitadas; un vehículo marca Toyota, modelo Merú; un Volkswagen modelo Fox, y una camioneta Toyota, modelo 4Runner, la cual también se encontraban solicitada.

El comisario José Humberto Ramírez resaltó que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la  orden de la Fiscalía del Ministerio Público y posteriormente presentados ante el Tribunal 51° de Control, el cual les dictó medida privativa de libertad  por  los delitos  de  secuestro, robo, robo de vehículos y lesiones, e indicó como sitio de reclusión cuatro diferentes cárceles.

Ender Marrero fue remitido al Internado Judicial Rodeo II; Johen Betancourt y Agustín González al Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda; Edwin Colmenares fue enviado al Centro Penitenciario Yare I, situado en San Francisco de Yare, e Izhar Figuera  al Internado Judicial INOF, en los Teques, estado Miranda.

Fuente/Prensa CICPC