Informó Douglas Rico|CICPC captura al líder la banda “Los Cracker Venezolanos”

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este miércoles sobre la aprehensión del presunto “vándalo virtual” o cracker más buscado del país junto a su concubina y testaferra.

Los detenidos responden a los nombres de: Frank Claret Ceccato Guillarte, alias “Tato” y María José Hurtado Caraballo, alias “Majo”, quienes poseen orden de captura por transferencias fraudulentas, acceso y uso indebido de tecnología de información.

Durante el procedimiento se incautaron tres sellos húmedos de diferentes aerolíneas, veinticinco tarjetas de créditos, un punto de venta, una laptop, un CPU, tres teléfonos celulares, dos lectores de chip y un vehículo marca Jeep Cherokee, color gris, año 2011, placas AG018KM.

Ambos sujetos capturados por la policía científica, se dedicaban a realizar fraudes bancarios, mediante dispositivos tecnológicos que enmascaran las direcciones IP (Internet Protocol) de conexión y Phishing o suplantación de identidad, que es un término informático, que denomina un modelo de abuso tecnológico y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma engañosa.

La banda “Los Cracker Venezolanos”, liderada por Ceccato operaba en todo el territorio nacional. Los cracker son considerados como “vándalos virtuales”, quienes utilizan sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, así como generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales o cometer otros ilícitos informáticos.

Texto y fotos/Mpprijp

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario