Cicpc captura delincuente en Aragua y resuelve doble homicidio en Carabobo

Funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un peligroso delincuente que mantenía en zozobra a residentes y transeúntes del sector Araguaney, parroquia Acarigua, municipio Páez, del estado Portuguesa.

Luego de labores de investigación, detuvieron a Ricardo José Fernández Gómez de 33 años de edad, apodado El Mampel, que tenía como modus operandi hacer uso de un arma de fuego tipo escopeta para someter a los habitantes y comerciantes de la zona, despojándolos de sus artículos de valor.

Tras ser ubicado en las adyacencias donde delinquía fue aprehendido por la comisión de la Delegación Municipal Acarigua.

Fernández Gómez, a la orden del Ministerio Público, tiene registros por hurto agravado y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Resuelto homicidio de una pareja en Carabobo

Por otra parte, funcionarios y funcionarias de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc, capturaron a un sujeto responsable del fallecimiento de una pareja en el estado Carabobo.

Así lo informó el director general de la institución, C/G Douglas Rico, a través de una publicación en la red social Instagram, donde indicó que mediante un intenso procedimiento de investigación, se logró la ubicación y posterior detención de Jesús Miguel Andrade Rodríguez de 31 años de edad.

Durante las pesquisas se pudo conocer que el pasado 3 de enero, Andrade sostuvo una discusión con Richard Emrich (69) de nacionalidad austriaca, tornándose intensa y llevándolo a empujar a Emrich; el cual golpeó su cabeza contra una mesa de hierro, causándole la muerte de manera directa.

Asimismo, su pareja Yamilet María Flores López (39), al darse cuenta de lo sucedido, intentó huir y pedir auxilio. Sin embargo, fue alcanzada por Andrade, quien la asfixió con sus manos hasta quitarle la vida.

Una vez cometido el crimen, llevó a los cadáveres a un área agrícola de desarrollo adyacente a un galpón, lugar donde calcinó los cuerpos con gasoil y los inhumó utilizando para ello maquinaria agrícola (tractor, pala y rastra).

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

T/CO con información de Mpprijp
F/Archivo