Cicpc capturó a 10 personas por homicidio en Caracas y Guárico

Por el asesinato de Angélica María González Castro arrestaron a su hija, Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35), y a su yerno, Erick Javier Pérez Gabazut (35), quienes pretendían que la víctima vendiera la vivienda que el padre de la joven dejó en herencia hace más de un año

______________________________________________

Un total de 10 personas fueron detenidas en varios operativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas y el estado Guárico, luego del esclarecimiento de varios homicidios.

Así lo dio a conocer el director general del Cicpc, Douglas Rico, quien dio cuenta del primer caso y explicó que por el asesinato de Angélica María González Castro (67), funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico, base San Juan de Los Morros, arrestaron a su hija, Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35), y a su yerno, Erick Javier Pérez Gabazut (35), en la urbanización Brisas del Valle, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

Manifestó que durante las labores de investigación se demostró la participación de la pareja en el homicidio. Estos pretendían que la víctima vendiera la vivienda que dejó el padre de la joven en herencia hace más de un año, pero como a señora González Castro no aceptó tal solicitud ingresaron a la casa, ubicada en el sector El Guafal, la asfixiaron y le provocaron múltiples heridas lacerantes. Posteriormente, simularon que las heridas las habían causados los perros y gatos que tenía la fallecida.

El comisario también informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Amilcar Abigail Azuaje Jaimes (26), quien se desempeñaba como farmaceuta, hecho ocurrido el pasado 19 de junio en la avenida San Martín, parroquia San Juan, en Caracas

Precisó que una vez cerrada la farmacia, la víctima se dirigía a su residencia cuando fue asaltado por un grupo de personas que lo despojaron de sus pertenencias y le causaron la muerte con un arma de fuego.

Por este hecho están detenidos Hembert Felipe Vicent Rivas (33), apodado “El Vicent”, conductor del vehículo, y Francisco Antonio Flores Rojas (64), apodado “El Chico”, quien planificó el hecho. Igualmente, se logró la identificación del autor material del homicidio, identificado como Yedanitce Pedro Cartaya Martínez (40), apodado “El Pedrito”, quien falleció a resistirse a su captura. La investigación fue realizada por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central.

De igual manera, destacó que el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico cirujano que se desempeñaba como funcionario activo del Ministerio Público. El crimen ocurrió en la urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega de Caracas.

El hecho se registró cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de su amigo José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y otro joven de 17 años ingiriendo bebidas alcohólicas. Pérez Rivero decidió robarle sus pertenencias y para eso le causaron la muerte con un arma blanca. Una vez que cometido el crimen se apoderaron de algunos bienes y se retiraron del lugar.

Durante el proceso de investigación realizado por la División de Investigaciones de Homicidios se logró la captura de Wualbert Michael en Gramoven, sector Tamanaquito, parroquia Sucre, donde se recuperaron varias pertenencias de la víctima.

Finalmente, añadió que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar esclarecieron los asesinatos de Miguel Orángel Avilez (57), Andy Daniel Campbell (27), José Luis Díaz (51) y Jever Antonio Fuentes (29), quienes fueron sometidos y recibieron múltiples disparos en hechos ocurridos en distintos sectores de la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del estado Bolívar.

El autor material fue identificado como Jesús Eduardo Samplina Torres (24), quien se dedicaba a extorsionar a sus víctimas para que le pagaran altas sumas de dinero y si no accedían le causaba la muerte.

Durante la aprehensión del homicida fue recuperado el vehículo Mitsubishi GLX Lancer 1.5, placas AC312MF y capturados Jean Carlos Perdomo Rangel (32), Isaac Alberto Ramos Valdez (23) y Kelvin Rnier Bacca Ortuñez (24), quienes se encargaban de trasladar a Samplina en el vehículo recuperado así como ocultar las armas de fuego.

Además, se incautaron tres armas de fuego, una marca Glock, 9mm, otra Jennings .22 y una Gardone V.T 12 mm.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Mpprijp
Caracas
Etiquetas