En la parroquia Candelaria|Cicpc capturó a cinco presuntos homicidas en Caracas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este jueves a cinco presuntos homicidas durante una visita domiciliaria realizada en la Torre Viasa, edificio invadido y ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas.

El Cicpc informó sobre este procedimiento en nota de prensa, donde se reseñó que los cinco detenidos son investigados por estar presuntamente implicados en diferentes casos de homicidio.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Hugo Carvajal Barrios, detalló que el procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de Homicidios, en cumplimiento con una orden emanada del Tribunal Décimo Tercero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14 de noviembre de 2012.

«Uno de los aprehendidos fue identificado como Emerson Jesús Corro Merentes, de 35 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por homicidio y presenta tres registros policiales», precisó.

El viceministro agregó que otro de los detenidos es Marcelino Romero Baiza, de 23 años de edad, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Diego León Cabrera.

Romero Baiza es investigado por haber dado alojamiento, en el edificio invadido, a personas implicadas en el doble homicidio de los funcionarios Asdrúbal Alberto Navarro Piña, de 19 años, agente del Cicpc, y Elvis José Pimentel Urbina de 25 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de noviembre en el barrio 24 de Julio de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El tercer detenido fue identificado como Juan Carlos González Hernández, de 30 años de edad, solicitado por el Tribunal Trigésimo Cuarto de Control del AMC por el delito de homicidio. Al momento de su aprehensión, portaba una cédula falsa a nombre de Maison Enrique Polo.

Carvajal indicó que también fueron capturados Víctor Ernesto Fagúndez Herrera, de 18 años de edad, y Deibis José Fuenmayor Máiz, de 25 años, quienes son investigados en diferentes actas procesales iniciadas por el Eje Este del Cicpc por la comisión de delitos de homicidio.

En el procedimiento se incautaron varias evidencias de interés criminalístico.

Fuente/AVN