Como parte del operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a tres sujetos extranjeros que se dedicaban al tráfico y distribución de drogas y fueron sorprendidos de manera flagrante en una residencia ubicada en el centro de Caracas.
La información la suministró el director general de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel.
Indicó que una comisión del CICPC realizaba labores de investigación de delitos en las adyacencias de Quinta Crespo, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Los pesquisas observaron a tres personas que caminaban por el referido lugar y llevaban consigo dos maletas. Su actitud sospechosa despertó la alerta de los efectivos.
“Al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa y optaron por tratar de esquivar a los efectivos, razón por la cual se les dio la voz de alto y al realizarle el chequeo corporal se logró incautar dentro de los maletines 44 dediles que contenían en su interior cocaína”, detalló.
Los detenidos residían en la calle 200 de Quinta Crespo, entrada de las residencias Hogareña, parroquia San Juan del municipio Libertador, en el Distrito Capital.
Estos sujetos quedaron identificados como Alexis Sánchez, de 28 años de edad, de nacionalidad estadounidense; Leslie Nereida Ortiz, de 27 años de edad, de nacionalidad estadounidense y José Alberto Santos Cruz, de 32 años de edad, de nacionalidad dominicana.
Todos fueron presentados ante la oficina de flagrancia del Ministerio Público.
«Estamos las 24 horas del día en la calle, trabajando arduamente, contamos con un equipo técnico-táctico de inteligencia, que investiga cada uno de los casos y las denuncias que nos hacen llegar a nuestros diferentes despachos y a través del 0800CICPC24, con la intención de dar respuesta lo antes posible a todas y cada una de las solicitudes y denuncias del pueblo venezolano”, sostuvo en nota de prensa el comisario Flores Trosel.