En el estado Táchira|CICPC capturó tres presuntos narcotraficantes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Homicidio, detuvieron este lunes a tres sujetos presuntamente dedicados a la venta y distribución de sustancias ilícitas e implicados en el homicidio de un obrero.

Los investigados fueron identificados como Diofer Medina (19), Albert Medina (18) y Yohalmer Silva (22). El procedimiento se ejecutó a través de una orden judicial de allanamiento en el barrio El Río, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Durante el operativo fueron incautados varios envoltorios de presunta marihuana y bazuco, además de dos motocicletas, marca United Motors y Keeway, placas AJ4E44A y AA4623B, respectivamente.

Según las investigaciones practicadas por los detectives de la policía científica, Yohalmer Silva es el presunto responsable en el homicidio de Juan Carlos Bautista Lizarazo (26), asesinado por problemas de índole personal, en el barrio Rafael Moreno, el 12 de julio de este año.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Táchira.

Asimismo, efectivos de la Subdelegación La Fría también detuvieron a otro sujeto dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas.

La aprehensión de Erasmo García (18) se ejecutó en la localidad de Colina del Paraíso, municipio García de Hevia. El investigado intentó huir del sector, generándose una persecución policial. Para el momento de la revisión corporal fueron incautados varios envoltorios de marihuana.

Finalmente, funcionarios de la Subdelegación La Grita detuvieron en el sector Potreritos del municipio Seboruco, a Edwin Galviz (41), con registro policial por el delito de violencia de género, ante las subdelegaciones de Puerto Ayacucho y La Grita, estados Bolívar y Táchira, respectivamente.

T / Prensa CICPC-Táchira