CICPC continua lucha contra la trata de personas y detiene a dos implicados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal de Maturín, dieron a conocer que en la entidad opera una red de trata de personas, que lleva las víctimas hasta Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que al momento de iniciar el proceso de investigación, lograron la captura de José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40), quienes, a través de redes sociales, se dedican a captar niñas, jóvenes y mujeres para obligarlas a realizar trabajos sexuales fuera del país.

La captura se generó en la plaza Hugo Chávez de esta ciudad, cuando los mencionados se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años; por cuanto era el sitio acordado para buscar a la menor de edad y de allí ser llevada a la ciudad de Tucupita, donde zarparía a la isla de Trinidad, lográndose su rescate efectivo y materializando la detención de los Torres Rojas y, recuperando dos vehículos, en uno de ellos, se encontraba la joven de 22 años.

Tras la recuperación de dos Toyota Corolla, placa (MAB09J) y (AA241GR), también se ubicó un celular; quedando el caso a disposición del Ministerio Público (MP) del estado Monagas.

F/VTV