Afirmó el comisario Humberto Ramírez|CICPC continuará con los planes de seguridad para garantizar la paz

Continuar con la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), luchar contra el trafico ilícito de drogas, la extorsión, el secuestro, así como profundizar en el esclarecimientos de homicidios, serán algunas de las acciones que seguirá impulsando la nueva junta directiva que fue designada este lunes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El comisario José Humberto Ramírez, sustituirá al saliente comisario Wilmer Flores Trosel, quien fue director desde el año 2008 hasta hoy.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios, al comandante Hugo Chávez Frías y al ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, por el voto de confianza que han depositado en mi al designarme como nuevo director del CICPC”, señaló Ramírez.

Destacó que en esta nueva oportunidad asumirá con responsabilidad esta nueva tarea, la cual estará siempre revestida bajo la consigna de una policía científica para la paz y la vida.

En ese sentido, Ramírez indicó que “para esta nueva tarea se que cuento con hombres y mujeres profesionales con valores y principios éticos, capaces y leales e identificados con el proyecto bolivariano”.

Asimismo, resaltó que en el seno del CICPC se promoverá una conciencia ética y profesionalismo, y continuará el proceso de transformación del cuerpo, a los fines de fortalecer su estructura y razón de ser para dar respuesta adecuadamente al proceso penal, con miras de alcanzar el más alto nivel de credibilidad a nivel nacional e internacional.

Afianzaremos el proceso de inclusión enmarcado en un modelo social, productivo y humanistas donde no haya cabida para la corrupción, porque la enfrentaremos con sanciones ejemplares”, agregó Ramírez.

Reconoció, por ultimo, la labor que realizó el comisario Flores Trosel y su equipo durante su gestión, “para todos mi respeto y estima en este nuevo camino”.

Fuente/AVN