Publicada en Gaceta Oficial N° 6.079|CICPC cuenta con nueva Ley del Servicio de Policía de Investigación

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, cuentan ahora con una nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, que entra en vigencia a partir de este martes.

Según indica el decreto presidencial 9.045, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 6.079), los estatutos consagrados en la referida normativa buscan optimizar la estructura del cuerpo detectivesco.

Uno de los objetivos de la Ley Orgánica del Servicio de Investigación consiste en diseñar y formular políticas integrales relacionadas con los procedimientos y actuaciones de los órganos y entes con competencia en materia de investigación penal.

«Los Cuerpos de Policía investigarán delitos de baja y mediana intensidad. El CICPC se encargará de delitos de mayor complejidad», afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami.

Finalmente, en el órgano divulgativo se expone que con la nueva ley se regulará, coordinará, supervisará y controlará “ la correcta prestación del servicio de policía de investigación”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo
Etiquetas

SI ES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA BIENVENIDO.

  • Me parece excelente esta restructuracion esperemos que se logre una mejor organizacion de investigacion para de alguna manera poder resolver los casos con mayor celeridad y capacidad de investigacion ya que es una institucion valisa par ael pais y de gran interes nacional.

  • BUENO ME PARECE EXCELENTE, ESTE ES UN CUERPO MUY PRESTIGIOSO Y AHORA ESTARA ENFOCADO EN LA LABOR QUE LE CORRESPONDE, SIEMPRE SERA EL MEJOR CUERPO POLICIAL DE VENEZUELA.

  • Deberían de cambiar ese logo, recuerda a lo mas rancio y nefasto de la IV república. Es una imagen de muerte que debe ser cambiada por otra de vida.