Cicpc decomisa más de mil toneladas de material estratégico en Guayana

Más de mil toneladas de material estratégico fueron localizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Ciudad Guayana estado Bolívar en 3 galpones pertenecientes a las empresas Andome y Alundome, informó el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Precisó que por este delito hay siete detenidos y una orden de captura, dando un duro golpe a las mafias del contrabando.

El material se encontraba en depósitos ocultos bajo la tierra, demostración de los métodos empleados por una verdadera estructura de delincuencia organizada similar a la utilizada por el narcotráfico, detalló en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

«Simulaban el cobre con pintura metalizada para fingir lingotes de aluminio y así extraerlo fuera del territorio nacional», explicó.

Reverol destacó que el operativo forma parte de la ofensiva del Estado venezolano para combatir a la delincuencia organizada y a todos los responsables de los ataques a nuestro Sistema Eléctrico.

«No descansaremos en el combate contra aquellos que pretenden expoliar los bienes y recursos del pueblo», puntualizó.

 

T/Yorcellys Bastidas