A través del Plan Patria Segura|Cicpc desarticula cuatro bandas que se dedicaban al robo y sicariato en Anzoátegui

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a nueve sujetos pertenecientes a las bandas “los quinteros”, “el expran de apure”, “ los canaimeros” y “el gordo luis”, en el estado Anzoátegui.

Un conjunto de uniformados de Polianzoátegui y efectivos castrenses, realizaron un operativo donde fueron aprendidos estos ciudadanos, esto con la finalidad de disminuir la delincuencia en la entidad, a través del Plan Patria Segura, impulsado a nivel nacional por el Ministro de Interior de Justica y Paz, vicepresidente y presidente del a república.

Desde la sede el Cicpc en Barcelona, el gobernador de la seguridad estado Nelson Moreno, acompañado del comisario Lisando Alfonso, director de la policía científica; G/B Endes Palencia, jefe interno Región Estratégica de Defensa Integral (Redi); el poder Popular y Comunal informó que las bandas parcialmente desarticuladas fueron la de “los quinteros”, “el expran de apure”, “ los canaimeros” y “el gordo luis”.

En las actuaciones policiales cayeron abatidos al medirse a tiros con los uniformados, José Rafael Mendoza Núñez, en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, José Roberto Arambo en Los Potocos de Barcelona y el sector Los Olivos de la capital del estado Jefferson Morales y Jonathan Rodríguez.

SEGUIMIENTO

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento realizado desde hace un mes por el Cicpc, José Roberto Arambo, expran del a cárcel del estado Apure, que se dedicaba al robo, extorsión secuestro y sicariato, cayó abatido en Los Potocos por hacer frente a los detectives.

Moreno explicó que el mencionado tenía tres meses radicado en Anzoátegui y dos meses habitando en una casa en el sector donde cayó muerto al tratar de huir de la justicia, por la parte trasera de la vivienda, efectuando disparos a la comisión policial “he hablado de este caso con la Ministra de Penitenciaria, y me informó que este sujeto era de alta peligrosidad y tenía amenazado a los funcionarios del estado Apure con granadas y enviaba panfletos amenazantes al Cicpc de esa entidad”.

Asimismo refirió que maneja información que Arambo, tenía dos meses en libertad y que pretendía instalar una red de sicariato en Anzoátegui la que se manejaría desde Apure.

Los uniformados lograron incautarle al occiso una pistola Prieto Bereta calibre 9 mm, contentivo de nueve cartuchos del mismo calibre, de igual manera poseía documentación falsa bajo el nombre de Marvin José Paganelli Montoya.

Otro de los abatidos al resistirse a las autoridades, en este caso a los uniformados de Polianzoátegui, tras un enfrentamiento en Los Olivos de Barcelona, fueron Jefferson Morales y Jonathan Rodríguez, integrantes de la banda de “el gordo luis” quienes se dedicaban al robo de residencias y secuestro, “teníamos 15 días tras la pista del gordo luis pero se dio a la fuga, pero ya desplegamos comisiones en Barcelona”, aseguró Moreno.

A los abatidos en el lugar del suceso los detectives del Cicpc lograron colectar como evidencia, una pistola marcha Smith Wesson y otra marca Lorcin.

El mandatario regional afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para desmantelar aquellos grupos delictivos ya darle captura a los cabecillas de los mismos, “trabajaremos de forma preventiva y no reactiva”.

LOS QUINTEROS

Por otra parte Elías Manuel Sucre Salazar (34) y Karelis Hernández, alias “la gata”, están detenidos por pertenecer a la banda delictiva “los quinteros” cuyo líder era José Rafael Mendoza Núñez, siendo este otro de los occisos por medirse con la justicia, cuya arma de fuego era una pistola y permanece resguardada por el Cicpc.

De acuerdo a las informaciones que maneja el comisario Lisandro Alfonso, hace un mes los mencionados secuestraron a una pareja en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, y los obligaron con pistola en mano que los llevara a su residencia ubicada en Lechería Municipio Urbaneja, donde una vez en el lugar cargaron con joyas y electrodomésticos y dinero.

De este grupo hamponil dos sujetos que ya están plenamente identificados lograron huir, y están tras la pista para su captura, debido que las autoridades tienen información que huyeron hacia Caracas, “ los quinteros” habían cometidos cinco robo y hurtos a residencias en Lechería”, aseguró Alfonso.

Otras armas de fuego recuperadas por Polianzoátegui en el sector Vidoño de Puerto La Cruz, fueron dos escopetas pajizas que tienen un alcance de más de 50 metros. En este procedimiento fue detenido Roberto De Luca de 51 años de edad y en el sector El Limón de esa misma jurisdicción cae preso Rafael Augusto Brazon de 44 años, quien tenía en su poder un chaleco antibalas, binoculares y un dos pistolas 9 mm.

HURTO A ESCUELAS

Mientras tanto en la ciudad de El Tigre, se recuperaron 15 de 25 canaimitas robadas a entre planteles educativos de la zona.

Moreno identificó a los detenidos como Alexis Marcano de 20 años de edad, Ana Gabriela Sifontes (20), Rosmery Carreño (26), alias “la gorda”, Sergio Bonillo apodado “el cachicamo”, Alexis Noguera conocido como “el abuelo”.

La banda delictiva conocida como “los canaimeros” cometieron el robo en las escuelas José Antonio Anzoátegui, Colegio Los Chaguaramos y de la empresa Corporación Casa S.A.

F/Noticias24

Buen día para felicitar a los cuerpos policiales por darle un frenado digo un frenado porque estos grupos armados al margen de la ley desde las cárceles delinquen como que si estuvieran en la calles no es posible que los privados de libertad tengan tanto privilegio hermanos tenemos que reformas el sistema penitenciario crear mejores cárceles y que hagan algo productivo el que no quiera trabajar ok perfecto no se obliga pero tampoco recibe visitas cada rato recibe visita cada seis meses es decir dos al año por favor una monos para reducir la delincuencia si podemos