CICPC desarticula organización dedicada al robo y hurto de vehículos en Caracas

Douglas Rico, director nacional de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este lunes en rueda de prensa que la División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos logró el desmantelamiento de una organización que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

Detalló que esclarecieron más de 10 casos y 10 denuncias presentadas ante esa división, luego del operativo que permitió capturar a Anderson Rafael Sojo Manzo (23), apodado el “Tati”.

Homicidio en Táchira

Por otra parte, el director nacional del CICPC también informó sobre el homicidio de un abogado en el estado Táchira.

Explicó que un ciudadano de nombre Williams Noboa Acedeño (52) fue asesinado en su residencia el 24 de septiembre de 2019. Desde entonces el eje de Homicidios de la entidad mantuvo las pesquisas hasta que lograron identificar al grupo de ciudadanos que le causó la muerte con un arma blanca.

Durante el proceso identificaron al autor material del hecho, quien quedó identificado como Miguel Ángel Bautista (25), amigo de la víctima. El asesino actualmente se encuentra fugado, se presume que huyó a Colombia.

“Se están realizando todos los trámites ante la Interpol para lograr una notificación roja y sea detenido en el vecino país y trasladado a Venezuela”, especificó Rico.

Anunció que por el hecho ya están aprehendidos Eduardo Atencio Parra (30), alias “El Maracucho”, Jean Carlos Mendoza Jaime (28) y Carmen Juliet Mendoza Jaime (31).

F/VTV
F/Archivo