Cicpc designa comisión especial para esclarecer muerte de adolescente en Bolívar

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, designó una comisión especial de la División de Homicidios, para continuar las investigaciones del caso en el que perdió la vida la adolescente Ángela Aguirre, el pasado 23 de marzo del presente año en la parroquia Unare, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Durante una rueda de prensa, el Comisario General recordó que una vez que el Cicpc tiene conocimiento de este hecho, tras la denuncia de su desaparición por parte de sus padres, “se inicia un apoyo total en la búsqueda de la joven hasta el día martes 26, cuando es localizada sin signos vitales en el Río Caroní”.

Por este hecho hay siete personas detenidas: José Cedeño (18), el padrastro del éste identificado como José Zorilla (44), dueño de la lancha (recuperada) y quien organiza un supuesto viaje; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30),  quienes estaban compartiendo con Aguirre en la Isla La Terecaya e ingiriendo bebidas alcohólicas.

El Comisario afirmó que luego de realizar la autopsia de ley y detectar algunas lesiones que presentaba el cadáver, estamos en presencia de un presunto homicidio. Igualmente, destacó que el examen toxicológico practicado tanto a la víctima como a los detenidos no arrojó consumo de sustancias ilegales.

El Cicpc continuará con las investigaciones y el Ministerio Público se encargará de determinar la acción y responsabilidad de cada uno.

T/ Prensa Cicpc
F/ Archivo