Operativo Madrugonazo al Hampa|CICPC desmantela 13 bandas delictivas en el estado Aragua

CICPC/Foto archivo

En menos de tres días, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron 13 bandas delictivas en el estado Aragua, como parte del Operativo Madrugonazo al Hampa, implementado en todo el país.

La información fue aportada por el jefe del cuerpo detectivesco en Aragua, comisario jefe Carlos Rodríguez, e informó que una de las organizaciones delictivas desarticuladas es la banda de El Gato, dedicada al hurto en quintas.

En este procedimiento decomisaron cinco televisores plasma, una computadora portátil y un computador de escritorio, además de relojes de diferentes marcas y varios teléfonos celulares.

En el operativo Madrugonazo al Hampa, que forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se practicó la detención de 93 personas incursas en diferentes delitos, las cuales fueron puestas a la orden de la fiscalía.

En este despliegue se decomisaron 12 armas de fuego y se intervinieron 25 procedimientos de microtráfico, en los que se decomisaron 120 porciones de presunta droga, gracias a la inteligencia social ejercida por los consejos comunales.

El comisario Rodríguez dijo en el desarrollo del operativo en el estado se está haciendo énfasis en los sectores Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry; y en el municipio Mariño, que registran los mayores índices delictivos.

Fuente/AVN