Tres sujetos fueron abatidos y uno aprehendido|Cicpc desmantela banda «El Alvarito» en Los Altos Mirandinos

Labores de búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), lograron desmantelar a la organización criminal “El Alvarito, dedicada al robo de viviendas y al secuestro en Los Altos Mirandinos, informó el director de ese cuerpo, Comisario General Douglas Rico.

Desde el Salón Bicentenario, ubicado en la avenida Urdaneta, Rico enfatizó que comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía del estado Miranda y Cicpc, lograron liberar a una ciudadana que se encontraba secuestrada por los 15 integrantes de esta banda criminal en el sector La Laguna de la comunidad de Guaremal, de la capital mirandina.

Detalló que durante el procedimiento los sujetos abrieron fuego contra las comisiones mixtas y se produjo un intercambio de disparos, dónde resultaron abatidos tres sujetos de la organización criminal, cuyos registros policiales eran bastante amplios y se logró la aprehensión de uno de los delincuentes.

En el lugar de los hechos se incautaron cuatro chalecos antibalas que tenían pintados con mano alzada las iníciales del cuerpo detectivesco, un par de esposa, tres armas de fuego, nueve teléfono celulares, 14 sim card, cuatro porta sim card, cuatro mini sd, dos pendrive, dinero en efectivo y dos relojes.

Douglas Rico expresó que este procedimiento forma parte de las políticas que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Plan Nacional Antisecuestros, “ con esas iniciativas vamos al ataque frontal seguiremos en el combate de los delitos”.

Fuente y Foto/Prensa Mpprijp