Durante la madrugada de este jueves|Cicpc desmantela peligrosa banda “Los Quilombos” en La Charneca

Flores:"La banda está integrada por aproximadamente 20 personas todos con prontuarios policiales requeridos por la justicia venezolana". F/Archivo

La Comisión contra Robos y la brigada de Acciones Especiales, (Baes), del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticuló  la peligrosa banda denominada “Los Quilombos”, que se dedicaba a cometer homicidios, robos y narcotráfico en el Sector La Charneca de San Agustín, en Caracas.

“Hoy a las 4:30 de la mañana la comisión contra robos y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, irrumpe en el sector de La Charneca, después de una serie de allanamientos pudimos dar con la captura de 10 de sus miembros” informó el Director director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel.

El comisario Flores señaló que este grupo hamponil está integrado por “aproximadamente 20 personas todos con prontuarios policiales requeridos por la justicia venezolana en una serie de hechos entre ellos homicidios, robos y distribución de drogas”.

Dentro de los detenidos se pudo identificar a Kevin Bello (19) alias “El canarito” y Robert Rafael Pacheco alias “El Papaya”. “Ellos son conocidos por una serie de homicidios cometidos en la zona, luego de una guerra por el control del territorio en el sector para el narcotráfico, que se produjo entre la banda Los Quilombos y la banda Los Enanos de San Agustín”, indicó el fincionario.

Durante la pugna entre los grupos de narcotraficantes se cometieron varios homicidios contra personas inocentes, en este sentido el Director del Cicpc explicó que “el día 1 de abril, luego de un enfrentamiento entre estos dos grupos delictivos pierden la vida 3 personas inocentes entre ellas: Mailen Carolina Pacheco (18), recién graduada de bachiller de la República, Miguel José Alcarín y Pedro José Toro Ortega (30), así como, 17 personas más quienes se encontraban en la línea de fuego cuando se producían los tiroteos entre las bandas”.

Asímismo, señaló que cuando se hacen las colas de vehículos en la autopista Francisco Fajardo a la altura de San Agustín, éstas bandas delictivas bajan a la autopista con armas de fuego a someter y robar a los conductores y a sus acompañantes en los automóviles. También destacó que tenían uniformes militares, usurpando así funciones militares. «Muchas veces montaban alcabalas para apoderarse de vehículos”.

Detalló que fue através de las denuncias de los vecinos del sector, que el Cicpc se activó y comenzó las investigaciones hasta dar con el grupo de narcotraficantes. Flores Trosel puntualizó que en el procedimiento fueron incautadas 3 armas de fuego, una granada fragmentaria, uniformes militares y balas de fal.

T/Sandra Izarra