Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al desvalijamiento de vehículos

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico informó que este fin de semana fue desmantelada una banda delictiva en el estado Bolívar, que se dedicaba a desvalijar vehículos en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar.

Así lo dio a conocer, a través de la red social Instagram; y detalló que funcionarios de la Subdelegación Ciudad Bolívar, lograron capturar a tres hombres que fueron identificados como trabajadores de la universidad y eran quienes se dedicaban al desvalijamiento de los vehículos estacionados en el recinto educativo.

“Los detenidos se valían de su condición laboral para tener acceso a los automóviles y sustraerles sus piezas para posteriormente comercializarlas hasta en dólares y obtener beneficios económicos, afectando el patrimonio de los estudiantes”, expresó el comisario Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Alexis Guitiérrez Bruces de 45 años de edad, Kervis Rosalio Maita Carrasco (41) y Ángel Emiliano Barrios Filgueira (38), quienes fueron detenidos por los funcionarios del Cicpc en dos procedimientos policiales realizados en las parroquias Agua Salada y La Sabanita, quedando a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Otros procedimientos

De igual manera, informó que fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, el ciudadano Moisés Alberto Marcano Páez, de 19 años de edad, perteneciente a la banda delictiva Los Clavellinos, por dedicarse al robo de vehículos.

Después de recibir denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, se pudo conocer que el delincuente portaba armas de fuego con las que sometía a los conductores de la vía El Pao, amenazándolos de muerte para apoderarse de sus automóviles tipo pick-up .

Pesquisas del Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, Ciudad Guayana, se trasladaron hasta el sector 19 de Abril, parroquia Pozo Verde, donde arrestaron al criminal incautándole una camioneta marca Ford, modelo F-150, año 1982, número de placa A26DE9G, quedando a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Metro de Caracas

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este fin de semana a dos hombres que se dedicaban al robo en la estación Plaza Venezuela. Los agresores fueron identificados como: Ismael José Pérez Blanco 24 años, quien tenía registro policial por hurto genérico y Jairo Manuel Peñas Gómez (23), apodado el Negro. Los mismos se dedicaban al robo en las estaciones del Metro de Caracas, fueron aprehendidos por detectives de la Subdelegación Simón Rodríguez en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los detenidos portaban un cuchillo con el que ingresaban sigilosamente en las instalaciones de la estación Plaza Venezuela, y bajo amenaza de muerte acorralaban a sus víctimas, obligándoles a entregarles sus teléfonos y pertenencias de valor, beneficiándose económicamente.

T/ Deivis Benítez
F/ Cicpc