La aprehensión se realizó en la calle Real de Alta Vista|CICPC desmanteló banda de extorsionadores robacarros que operaba en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmanteló una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de vehículos, además de extorsionar a sus víctimas para que cancelaran una suma de dinero a cambio de la devolución del automóvil.

Las investigaciones se iniciaron gracias a las denuncias realizadas por las víctimas del delito de extorsión, donde indicaban que miembros de un grupo hamponil conformado por personas adultas y adolescentes, solicitaban servicios de taxi a profesionales del volante y posteriormente los sometían bajo amenaza de muerte con armas de fuego, para despojarlos de sus vehículos.

Luego de los análisis de evidencia de interés criminalístico, los funcionarios de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos se trasladaron hasta el sector San Isidro de Alta Vista, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital, donde activaron un operativo de inteligencia y seguimiento que permitió la captura de los malhechores.

La aprehensión se realizó específicamente en la calle Real de Alta Vista, con calle Los Estadios. Los detenidos quedaron identificados como Luis Fernando Gelvis Quiñonez, apodado el “Ave”, de 21 años de edad y Anthony Alis Blanco Blanco, apodado “El Chino” de 20 años, a quienes se les incautaron tres teléfonos celulares y una llave perteneciente al vehículo robado. Posteriormente, se detuvo a una adolescente de 17 años de edad, que presuntamente actuaba en complicidad con los detenidos.

Gracias al trabajo de campo realizado por los funcionarios en los sectores adyacentes a las aprehensiones practicadas, se logró localizar la camioneta Sport Wagon, marca Chevrolet, modelo Blazer 4×2, de color beige, propiedad de una de las víctimas.

El automóvil fue trasladado hasta la sede de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos del CICPC, ubicada en Quinta Crespo, para las experticias de rigor.

Se continuarán las pesquisas para lograr la identificación de otros integrantes de este grupo delictivo, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente/ Prensa MPPRIJP