Cicpc desplegado en dispositivo Vacaciones Seguras 2023

Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2023, se mantienen activos los órganos de seguridad ciudadana, en especial el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en los diferentes puntos turísticos, con el objetivo de concienciar a los visitantes sobre la prevención de los delitos.

Así lo informó el C/G Douglas Rico, director general nacional de la Policía Científica, en su programa Cicpc al Día, transmitido a través de la emisora MIJP Radio Multimedia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Sobre este despliegue, los funcionarios y funcionarias de la División de Prevención Integral del Delito se mantienen realizando talleres a niños, niñas y jóvenes sobre las medidas para mitigar los factores de riesgo.

«Nuestros servidores y servidoras de esa unidad, realizan conversatorios sobre la prevención integral del delito; porqué la prevención es tarea de todos, no solo de los cuerpos de seguridad ciudadana”, dijo.

El Comisario, aseveró que se mantendrán desplegados durante estos meses de vacaciones en los sitios más visitados para brindarle al pueblo seguridad y paz.

T y F/Mpprijp