Mediante Operación Madrugonazo al Hampa|CICPC detuvo 25 personas en allanamientos realizados en distintos puntos de Caracas

El Sub Director del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Alvis Pinto, informó este jueves que mediante la Operación Madrugonazo al Hampa, funcionarios de ese cuerpo de seguridad del Estado realizaron 18 allanamientos en diversas zonas de la ciudad Capital, que permitieron la captura de más de 25 delincuentes.

«Estos operativos nos dieron resultados altamente positivos, ya que fueron detenidos más de 25 sujetos involucradas en diversos hechos delictivos», dijo el Sub director del CICPC.

Aseveró que fue desmantelada la organización delictiva «El Cochinito», donde cayó abatido uno de sus líderes quien era conocido como «El Mayimbú», involucrado en tres homicidios, entre ellos el de una niña de tan sólo 4 años.

Durante uno de los allanamientos ejecutado en San Agustín del Sur, Pinto indicó que las acciones de este jueves fueron realizados en Petare, San Agustín, Catia y el Cementerio. Además explicó que para estos procedimientos fueron deplegadas las Divisiones Contra Homicidios, Contra Droga y la de Inteligencia.

El funcionario señaló, que entre los detenidos se encuentran 9 solicitados por los diferentes tribunales de Justicia del área Capital. «Hoy hemos recuperado 7 armas de fuego, más de 200 envoltorios de sustancias ilícitas entre crack, marihuana y cocaína», aseguró.

Fuente/CICPC
Texto/CO
Foto/Archivo CO

Los cuerpos policiales están haciendo muy bien su trabajo. Pero el sistema judicial es el que debe enseñar ahora su avance por cuanto nunca ha funcionado a cabalidad. Tanto el Ministerio público como los Tribunales del país están en mora con la sociedad venezolana.
De no mejorar estos organisnos y ver de nuevo a estos delincuentes en la calle, sembrarán de desanimo a los cuerpos policiales y será un elemento que redundará en la desmoralización de la policia y la sociedad que tambien está participando.

  • ESO ME PARECE UNA BUENA MEDIDA DE SEGURIDAD VIVO EN UN BARRIO Y ME LA PASO MUY ASUSTADA POR FAVOR APLIQUENLO ED TODOS LOS BARRIOS