A través del Operativo Madrugonazo al Hampa|CICPC detuvo a 24 personas este miércoles en el estado Aragua

Logo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 24 personas en el estado Aragua, algunas de ellas integrantes de tres bandas delictivas que fueron desarticuladas como parte del operativo Madrugonazo al Hampa, realizado este miércoles en el sector El Viñedo II de Maracay (capital del mencionado estado).

El comisario Carlos Rodríguez, jefe de la delegación Aragua perteneciente al referido órgano detectivesco, informó que dos de estas organizaciones criminales se dedicaban al microtráfico de drogas y la otra a la falsificación de títulos de bachiller.

También resaltó que en esta acción los uniformados recuperaron seis armas de fuego e incautaron 90 envoltorios de droga.

Explicó que una de las bandas desmanteladas es conocida en el sector como «Los Raspaderos», la cual se encargaba de distribuir droga y cometer atracos en la zona. A este grupo hamponil se le decomisaron varios envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, una escopeta y un revólver.

Rodríguez indicó que desde la implementación del operativo Madrugonazo al Hampa, el 20 de enero, hasta la presente fecha el órgano detectivesco ha detenido a 300 personas, quienes han sido puestas a la orden del Ministerio Público para su respectiva presentación en tribunales.

Este plan, activado por el CICPC, forma parte de los ejes estratégicos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), aplicado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en 11 estados del país y cinco municipios de Aragua.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo