Cicpc detuvo a dos falsos odontólogos en Caracas

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la aprehensión de dos personas que se encontraban usurpando las funciones de odontólogo y asistente dental, en Artigas, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

La información la dio a conocer el director de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla, donde se indica que la acción policial se produjo tras recibir denuncias anónimas y la posterior investigación.

“Se logró la detención de Alicia Ivette Alonzo Duran (38) y Oscar Enrique Orta Silva (26), quienes, en un apartamento ubicado en Artigas (…) se dedicaban a realizar trabajos en materia dental, desde hace aproximadamente un año, sin contar con la formación ni las condiciones de salud, para tal fin”, precisa.

Tras ser detenidos en la zona donde realizaban estas labores, se ubicó como evidencia, jeringas para anestesia, pinzas para extraer brackets, tijera quirúrgica, extractor de corona, pinzas algodoneras, espátula para resina, retractares, espátula para cera, exploradores, espejos, elevadores, fórceps, una bandeja.

En el lugar se encontró un sello húmedo, a nombre de Alicia Alfonzo, en el que se visualiza un código, que al ser verificado en el Colegio de Odontólogos de Venezuela, arrojó que está asignado a una verdadera especialista de la odontología desde el año 1975.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público, puntualizó el director del Cicpc.

T/CO con información de @douglasricovzla
F/Archivo