Este sábado|Cicpc detuvo a tres personas involucradas en secuestro y homicidios en Miranda

Este sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en casos de homicidios y secuestro en el estado Miranda.

El primer caso se refiere a una pareja implicada en el secuestro y asesinato del ingeniero agrónomo Leonardo José Cortina Herrera, de 42 años de edad, quien fue plagiado el pasado 19 de enero en las adyacencias de su residencia, ubicada en la urbanización El Cafetal.

«Cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos armados a bordo de dos vehículos, lo sometieron y trasladaron al sitio de cautiverio, donde posteriormente fue localizado el cadáver presentando varios impactos de bala», precisó boletín de prensa de la policía científica.

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Solórzano Delgado, de 24 años de edad, quien presenta tres registros policiales por robo de vehículo y uno por homicidio intencional, y Mairene Yoselin Peña Ramírez, de 25 años de edad.

El director del Cicpc, José Humberto Ramírez, indicó que la aprehensión de la pareja se realizó en la autopista Valle-Coche del municipio Libertador, Distrito Capital, y durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos, un Ford Fiesta negro y un Mazda 3 de color plata.

Por este caso, reseñó el mencionado boletín, se encuentran solicitados Yuerbys Antonio Castillo Castellanos, de 25 años de edad; Evelio Luis Castillo Castellanos, de 21; y Jahir Alejandro Solórzano Delgado, de 22.

Por su parte, el segundo caso involucra al joven Carlos Luis Manjarres Santander, de 25 años de edad, quien fue detenido por el cuerpo detectivesco al estar relacionado con el homicidio de José Antonio Escalona Prado, de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado jueves 4 de abril, en el sector El Caruto del barrio El Carmen, parroquia Petare del municipio Sucre, Miranda.

Además de la muerte de Escalona, también resultaron lesionadas otras cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Texto/YVKE Mundial