Cicpc esclarece casos de homicidio, robo, corrupción y rapto

En rueda de prensa, el comisario general Douglas Rico, ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de las cuales se esclarecieron tres casos de homicidio, robo, corrupción y rapto.

El Comisario Rico informó sobre el esclarecimiento del homicidio durante la ejecución de un robo del pintor Carlos Enrique Murguey León (64), quien fue interceptado por sus homicidas al momento que ingresaba a su vivienda, ubicada en la urbanización Terrazas de Simplicio, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Detalló que tras un trabajo en conjunto con funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y de Nueva Esparta fueron detenidos Jhouseph Rafael Canelón Suárez (19), Samuel José Salazar Rondón (23), apodado Patica; Daniel Alexander Canelón (19), alias Culebra y un adolescente de 16 años de edad; mientras que Miguel José Carrera Nolasco (22), conocido como El Negrillo, falleció al resistirse a su captura.

Precisó que durante el procedimiento incautaron una pistola marca Beretta, modelo 92fs, calibre 9 mm y añadió que quedan dos personas por identificar y aprehender.

Por otra parte, el director del Cicpc indicó que pesquisas de la Delegación Municipal Temblador arrestaron en el municipio Sotillo, estado Monagas a los integrantes de la banda Los Miguelitos de Los Barrancos identificados como Elvis José Abarullo Rodríguez (21); Cruz Ramón Inaga González (37), alias Chicho; Leonnys Boulanger Reyes García (27); Daniel Alexander Salazar Salazar (34); Mileidys de los Ángeles Bárcenas (45); Elismar del Carmen González (26) y un adolescente de 17 años de edad, quedando aún tres personas por detener. Agregó que Wilson Rafael Brito (22) falleció al resistirse a su aprehensión.

Este grupo delictivo tenía como modus operandi lanzar obstáculos tipo “miguelitos” en las vías de tránsito para obligar a los conductores de camiones a detenerse y portando armas de fuego los despojaban de su mercancía y pertenencias de valor.

También, destacó la efectividad de los detectives de la División Contra Delitos Informáticos y Delegación Municipal Porlamar, quienes lograron aprehender por corrupción a cinco trabajadoras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes se valían de su cargo para ofrecer la tramitación de los servicios cobrando altas sumas de dinero, que realizaron en diferentes procedimientos en el Distrito Capital y en el estado Nueva Esparta.

Las detenidas fueron identificadas como Maribri de Jesús Brito Arteaga; Yelitze Jusep Moronta Medina; Gilyureina Milagro Ortiz Vargas; Miriam Adriana Hernández y Suleima Gregoria Robles Millán.

Rescatada sana y salva

El jefe de la policía científica anunció, además, la captura de Nataly Desireé Rodríguez Contreras, quien el pasado 12 de enero del presente año, raptó a una lactante de tres meses de nacida. “La mujer se sintió acorralada por la presión realizada a través de los medios de comunicación y redes sociales, y el día de ayer domingo 19 de enero, se trasladó hasta la Delegación Municipal Guarenas, donde finalmente se entregó a las autoridades y actualmente está a la orden del Ministerio Público”, expresó.

Manifestó que a la bebé se le están realizando todos los exámenes médicos para verificar su estado de salud.

Texto y foto/Mpprijp