Residencia Pichincha, Caracas|CICPC esclarece doble homicidio en San Agustín

El Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) resolvió el caso de un doble homicidio perpetrado en la residencia Pichincha, de la parroquia San Agustín en Caracas.

Según informó el comisario del CICPC, Douglas Rico, el pasado día sábado comisiones del organismo se presentaron en vivienda de las víctimas, ya que los vecinos denunciaron la existencia de un olor putrefacto que salía del apartamento seis del piso seis de las residencias.

Al momento de la llegada de los funcionarios, las personas que se encontraban en el apartamento, un sobrino de la víctima y un inquilino, opusieron resistencia a las comisiones, por lo cual, se procedió a derribar la puerta y a hacer una inspección, tras la cual, se encontraron los restos de las ciudadanas Marú Coromoto Ávila, de 46 años y su hija de nombre Barbara, de quince años.

El comisario añadió que ambos cuerpos se encontraban en avanzando estado de descomposición y presentaban indicios de haber sido quemados. “Encontramos en la cocina los cuerpos de las dos damas tapados con ropa sucia, y ambas presentaban indicios de haber sido combustionadas por un acelerante”.

Las damas habían sido asesinadas el pasado día lunes y desde ese día el sobrino se estaba encargando del cuidado de una segunda hija de la víctima, a la cual, según los vecinos llevaba a la escuela.

Rico explicó que ante el hallazgo, se procedió a detener al sobrino quien manifiesto su participación conjuntamente con dos adolescentes en el doble homicidio. Así mismo, informó que uno de los sujetos había estudiado en el colegio donde Coromoto Ávila se desempeñaba como directora.

Actualmente las comisiones se encuentran buscando a otro adolescente de nombre Wilmer, quien posee las prendas, lapto (portátil) y otros bienes de valor que fueron sustraídos de la casa de esta ciudadana.

El comisario informó que el móvil del crimen “fue para quedarse con la residencia de la víctima, de hecho ya tenía planificado todo y por eso, le causa la muerte a las dos ciudadanas». Añadió que los agresores de las dos mujeres estaban ya viviendo como inquilinos en la vivienda.

«El homicidio ocurrió el día lunes de la semana pasada, mientras que los otros dos victimarios se residenciaron en la casa el día jueves y estas personas ya estaban en conocimiento de lo que había sucedido en el lugar, más sin embargo, decidieron quedarse en la casa y esperar a que el sobrino desapareciera los cuerpos».

Finalmente, señaló que dos de los responsables del hecho se encuentran detenidos y agregó que el CICPC busca un tercer sujeto de 16 años de edad.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV