El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero de 2016|CICPC esclarece homicidio de pareja de sexagenarios en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de Porlamar, esclarecieron el homicidio de una pareja de sexagenarios, hecho ocurrido el pasado lunes 9 de febrero de 2016, en el estado Nueva Esparta.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por los familiares de las víctimas, en la que explicaron que la pareja salió de su residencia ubicada en la urbanización Villas del Valle, municipio García del estado Nueva Esparta, a bordo de su vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color gris plomo, con destino desconocido.

En las investigaciones se determinó que los sujetos interceptaron a las víctimas durante su recorrido, los sometieron y los despojaron de sus pertenecías, para luego causarles la muerte.

Los expertos en criminalísticas se trasladaron hasta el sector Tacarigua, calle Francisco Narváez del municipio Gómez de la entidad y realizaron las investigaciones de campo en el interior de la residencia propiedad de los delincuentes. Comprobaron que los sujetos asesinaron y quemaron a la pareja, y tenía la intención de esparcir las cenizas en un terreno baldío que se encuentra al lado de su vivienda.

Durante el procedimiento policial se realizó una minuciosa y extensa búsqueda en toda el área, en la que localizaron varios huesos y trozo de tela totalmente calcinados que permitieron identificar a la pareja desaparecida como: Shirley Magdalena Herrera de Acosta (66) y Henry Acosta Alemán (64).

Por este crimen fueron capturados Tibulo Johan Vivas Peña (28), jefe de una banda criminal, y Numa José Contreras Montero (47), quien posee registro policial por los delitos de droga y homicidio. Estos sujetos están señalados de participar en el robo y homicidio.

Otro sujeto involucrado en el delito fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quien responde al nombre de Ricardo Nicanor Mendoza Carmona (57), de origen peruano que adquirió la nacionalidad venezolana. Esta persona condujo el vehículo robado de las víctimas.

Durante el procedimiento policial se recuperó un vehículo, marca Fiat, color rojo, teléfonos celulares y bidones de gasolina.

Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta y se continúan realizando las investigaciones para establecer si hay otras personas involucradas en este crimen

Fuente/ Prensa MPPRIJP, CICPC