Cicpc esclarece tres homicidios cometidos en Barinas, Caracas y Miranda

Los casos resueltos son un femicidio, el asesinato de un septuagenario y la muerte por sicariato del jefe de seguridad de una alcaldía

______________________________________________________________

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, mediante una transmisión por su usuario de Instagram, emitió declaraciones sobre el esclarecimiento de tres homicidios que causaron conmoción en Barinas, Caracas y Miranda.

El primer caso es la muerte por sicariato de José Gregorio Vásquez Briceño (36), jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Cruz Paredes del estado Barinas, y de Edilia Rosa Pimentel Victoria (50). Rico indicó que el funcionario Vásquez Briceño transitaba con Pimentel por el sector Cruz Blanca del municipio Cruz Paredes cuando fueron sorprendidos por varios hombres que sin mediar palabras les efectuaron múltiples disparos. Ambos murieron en el acto.

Las investigaciones determinaron que el ataque fue planificado por Elvis David Linares Escalona (27) y Junior David González (29), apodado “Teco», que se encuentran en Colombia y Perú, respectivamente, debido a que Vásquez Briceño, se encontraba en una lucha frontal contra grupos delictivos en esta entidad.

Este grupo contactó a Arcángel Antonio Berrios (34) José Gregorio Graterol Rivas (41), ambos detenidos, Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado “El Caraota”, en fuga, Eduar Alexander Hernández Berrios (25) y a José Tito Méndez Rangel (27), estos dos últimos murieron luego de resistirse a su detención. Todos fueron contratados para cometer el crimen y recibieron una cantidad de dinero en moneda extranjera por esto. Se solicitó notificación roja a Interpol para los que están fuera del país.

El director del Cicpc también informó sobre el homicidio de Mariana Betsabeth Cadenas Sierra (41) ocurrido el pasado 14 de septiembre en las torres de Parque Central, en Caracas, donde fue hallada sin signos vitales.

Destacó que el Eje Central de Homicidios inició la investigación y logró determinar que la mujer fue abordada por Ramzai David Cova Sojo (38), que ya está detenido, quien se negaba a culminar la relación sentimental que mantenían y bajo engaño la trasladó hasta el sótano 1 del edificio, donde luego de una discusión le propinó múltiples golpes hasta quitarle la vida.

Finalmente, resaltó que por el homicidio de un septuagenario identificado como Armando Ismael Avariano Zúñiga, ocurrido en Chupita El Banqueo, parroquia Caucagua del estado Miranda, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una joven de 15 años.

Explicó que la joven detenida se valió de la confianza que le tenía el occiso y le pidió que se reunieran en su vivienda junto a Juan Carlos Mora Galíndez (49), Luis Gregorio Espinoza León (28) y Jelferson Alfredo Contreras Moro (21), este último por detener. Los mencionados provecharon un momento de descuido para asfixiar a la víctima y luego huir con las pertenencias que le robaron.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Mpprijp
Caracas
Etiquetas