Cicpc: Esclarecidos dos homicidios perpetrados en Amazonas y en Miranda

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Puerto Ayacucho, esclarecieron el homicidio del ciudadano José Alberto Izquierdo Lara (57), perpetrado el pasado 3 de enero en las instalaciones de un hotel ubicado en el sector Carinaguita, parroquia Luis Alberto Gómez, municipio Atures, estado Amazonas.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de la red social Instagram, donde además ofreció detalles del hecho.

Al respecto, explicó que las investigaciones se desarrollaron luego que la recepcionista del hotel avisara al Cicpc que la víctima había llegado con una mujer y que luego un hombre arribó a las instalaciones para momentos después escuchar las detonaciones que ocasionaron la muerte de Izquierdo.

“Tras el aviso por parte de la recepcionista del hotel, manifestando que la víctima habría llegado junto a una mujer y posterior a ello, llegó un hombre a bordo de un vehículo, donde al pasar unos minutos se escucharon varias detonaciones y ambos se retiran del lugar; posteriormente, la recepcionista encontró el cuerpo sin vida de Izquierdo”, detalló el Jefe policial en su cuenta @douglasricovzla.

El Cicpc logró la ubicación y detención de la ciudadana Roraima Del Valle Arroyo Prieto (29), quien fue la mujer que ingresó con la víctima al referido hotel. Agregó que Arroyo Prieto tenía comunicación con dos hombres apodados El Comi y El Gaby, quienes aún están por identificar plenamente.

La detención de la mujer se generó en el sector Escondido 2, parroquia Luis Alberto Gómez, Puerto Ayacucho, municipio Atures y quedó a la orden del Ministerio Público.

Agregó el Director de la policía científica que a Izquierdo le cegaron la vida por viejas rencillas y el control de la zona.

Miranda: Resuelto homicidio de Adrián Sandoval en Los Teques

Por otra parte, Douglas Rico indicó por la misma vía, que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Los Teques, esclarecieron el homicidio de Adrián Eliecer Sandoval Utrera (29), reportado como persona desaparecida el pasado 22 de Diciembre, encontrándose su cuerpo en estado de descomposición.

“Luego de tener conocimiento de la desaparición de Adrián, entrevistas a familiares y estudio de su rutina en sus últimos días, se logró conocer que la víctima, el pasado 5 de diciembre, se encontraba en la urbanización El Encanto, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Algelmiro Ramírez (50), y la pareja de este, cuando presuntamente, la víctima empieza a cortejar a la fémina, lo que generó una discusión entre los hombres, optando el victimario por desenfundar un arma blanca, asestándole una herida mortal a Adrián, para luego huir del sitio”, detalló.

Finalmente, resaltó que “tras un arduo procedimiento de investigación, el homicida fue detenido, incautada el arma blanca y el caso puesto a la orden del Ministerio Público”.

T/CO
F/Archivo