Cicpc esclareció cuatro casos que conmocionaron al país

Los homicidios de tres ciudadanos y la detención de tres extorsionadores, fueron los resultados del balance ofrecido este lunes, por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico.

Durante la transmisión del programa radial, Cicpc al Día, el comisario general inició el ciclo de casos resueltos destacando la labor investigativa de los funcionarios de la División de Homicidios, tras lograr la detención de Yeison Javier Acosta (29), implicado en el homicidio de Ana Cristhina González González (75), quien se desempeñaba como gestor inmobiliario.

Detalló que el detenido le habría realizado un mal trabajo automotriz a la septuagenaria y ante su reclamo intentó llevarla a otro sitio. Se inició una disputa en la que fue agredida con un arma blanca hasta la muerte. El delincuente se llevó el vehículo a la residencia de unos parientes.

A su vez, indicó que pesquisas de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios Apure, esclarecieron el homicidio de Ángela Josefina Contreras (59), quien fue estrangulada y robada por Ender Luis Ruiz González (27). Las pertenencias de la víctima fueron recuperadas tras ser detenido el delincuente.

El director del Cicpc se refirió a la muerte del auxiliar de veterinario, Eduardo Luis Zambrano Mijares (33), por la que fueron detenidos Samuel David Rodríguez Monasterio (24), autor material del hecho y Kelvin Raúl Martínez Perozo (21), restando por detener a Francisco Miguel González Miranda (23) y Dairon Quiroz (4), los cuales, para ocultar una venganza, le quitaron la vida y lo despojaron de sus pertenencias.

Finalmente, en el estado Zulia, la División de Extorsión detuvo a Alberto Alexander Grizolia Cárdenas (32), funcionario de un organismo de seguridad ciudadana, ya destituido y puesto a la orden de tribunales, Alejandro Alberto Rincón Ventura (43) y Rubén Darío Urdaneta Andara (62), quienes se dedicaban a la extorsión y solicitaban grandes cantidades de dinero en divisas, para no atentar contra la vida de las víctimas.

T y F/Mpprijp
Etiquetas