Cicpc esclareció doble homicidio en el Zulia

El jefe de la Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) comisario general Mario Pacheco, informó este sábado que fue esclarecido el doble homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre del presente año en la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos de la entidad.

Durante una rueda de prensa manifestó, que las víctimas identificadas como Secundus Guillermo Arape Pinto (56) y Blanca Arape Pinto (69), médico pediatra; se encontraban dentro de su vivienda, cuando recibieron una visita de dos hombres que prestaban servicio de mantenimiento y limpieza en el inmueble.

Explicó que esa misma noche, los sujetos aprovechándose de la confianza que le tenía la familia, convencen a Secundus a ingerir bebidas alcohólicas y cuando este se encontraba bajo los efectos del alcohol; procedieron a causarle lesiones con un objeto contundente y lo estrangulan.

Luego van al nivel superior del inmueble donde sorprenden a Blanca, y utilizando los mismos métodos es estrangulada con un segmento de cable; una vez que estos ciudadanos determinan que las víctimas se encuentran sin signos vitales, proceden a cargar con objetos electrodomésticos, perfumes y varias pertenencias de los occisos, las cuales trasladan en el vehículo de una de las víctimas, hasta la propiedad de uno de los implicados.

Indicó que el Cicpc, al tener conocimiento del hecho envió una comisión del Eje de Homicidios y especialistas del Departamento de Criminalística, para realizar las primeras investigaciones, donde determinan que había elementos suficientes para esclarecer este caso.

Señaló que de inmediato se procede a la detención de Omar Antonio Navea Parra (20) y Alexander Polanco Moreno (20), quienes son los autores materiales e intelectuales; de igual manera según las investigaciones los delincuentes llevan a la comisión, hasta el lugar donde se encontraban los objetos robados.

Los funcionarios lograron recuperar todos los bienes sustraídos de la residencia y aprehenden en el lugar, a las ciudadanas Zoraya Coromoto Parra (54) y Marisol Cristina Parra (56), familiares de uno de los autores materiales.

Texto y foto/Mpprijp