Cicpc esclareció homicidio de sexagenario en Caracas

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el homicidio de Tirso José Herrera Alcalá (60), ocurrido en la calle Agustín Codazzzi, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas, así lo informó el director del organismo policial, Douglas Rico.

Mediante su cuenta en Instagram, el máximo jefe del Cicpc precisó que tras realizarse  un trabajo de campo, comparar de huellas dactilares y reconstruir el hecho se determinó que uno de los autores intelectuales y materiales fue un joven de 16 años, a quien la víctima ayudaba con techo y alimentación.

Las investigaciones arrojaron que el joven de 16 años, valiéndose de la confianza de la víctima, por cuánto lo apoyaba diariamente, sacó un duplicado de llaves, las cuales entregó a Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexandre Ruiz Zamora, apodado El Menor, con quienes coordinó para que ingresaran a la vivienda a altas horas de la noche y sustrajeran objetos de valor, enseres, comida y dinero en efectivo.

La víctima al percatarse que unos delincuentes ingresaron y se apoderaban de sus pertenencias, optó por cambiar la cerradura de la vivienda, acción que el joven desconocía.

Posteriormente, el día 2 de diciembre del 2022, cuando llegan a la residencia de la víctima para cometer un nuevo hurto, se percatan de que el sexagenario había cambiado la cerradura, por lo que forzaron la puerta principal del inmueble e ingresaron a la morada.

La acción fue escuchada por la víctima y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que ocasionó que los malhechores le propinaran varias puñaladas hasta dejarlo sin signos vitales y sustrajeran diversos objetos, dinero, comida y demás pertenencias de la víctima para luego huir del lugar.

Tras realizar la detención de los victimarios, se logró recuperar una laptop, una corneta, un televisor y un sim card. Siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

T/CO con información de @douglasricovzla
F/Archivo