Cicpc esclareció más de 160 robos en transporte público ocurridos en Caracas

La Dirección de Inteligencia en coordinación con todas las Delegaciones Municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Área Capital, logró el esclarecimiento y desarticulación de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado a cometer múltiples robos en unidades de transporte público del Área Metropolitana de Caracas.

Así lo informó director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram donde agregó que el trabajo coordinado y articulado en articulación con las Fiscalías 45 y 47 Nacionales, el Juzgado 23 de Control y las líneas de conductores de transporte público de la ciudad capital logró tales resultados.

“Al recibir diversas denuncias formuladas por víctimas de estos delincuentes, se efectuaron investigaciones de campo, análisis tecnológicos y experticias documentales, que los llevó a la captura de Anthony William Azuaje Ruíz (23); José Alejandro Sánchez Gómez (28), Stheyler Alexander Paraco Sandoval (19); Yerfrank José Hernández González (22), Ángel Eduardo Hernández González (26) y Marcos Daniel Bastarrachea Salcedo (22)”, indicó.

Explicó que mediante un trabajo de investigaciones se demostró que los antisociales ingresaban a las unidades de transporte público pertenecientes a las líneas que cubren las rutas de Plaza Venezuela, Autopista Gran Cacique Indio Guaicaipuro,  Autopista Valle Coche, haciéndose pasar por usuarios y en medio del recorrido sacaban armas de fuego amedrentando a los pasajeros, despojándolos de sus pertenencias de valor (principalmente equipos móviles), siendo lesionados o asesinados quienes se resistían al robo y posteriormente huían a bordo de varios vehículos.

De igual manera continúan con las investigaciones para dar con la ubicación y detención de otros integrantes del GEDO que se encuentran en fuga, quienes son responsables de más de 160 casos perpetrados en diferentes zonas de la Gran Caracas.

Cabe destacar que los detenidos se encuentran solicitados por asalto a transporte público continuado con multiplicidad de víctimas, agavillamiento y lesiones genéricas.

En el procedimiento se recuperaron los siguientes vehículos: Un Toyota Corolla, una Keeway Horse II 150, un aveo Gris y un Orinoco color negro y 8 teléfonos celulares que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 47° del Ministerio Público del AMC.

T/CO
F/Archivo