El asesino padecía trastornos de conducta|CICPC esclareció matricidio en la urbanización La California de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron este miércoles el matricidio ocurrido el 18 de octubre del presente año en la urbanización La California del municipio Sucre, en el estado Miranda, así lo informó este miércoles el subdirector del CICPC, Albis Pinto.

El funcionario señaló que Rosaura Rosales Verdú, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como contadora pública en el Banco Nacional de la Vivienda y Habitad, fue asesinada por su hijo Cesar Alexander Franco Rosales de 30 años de edad.

“La victima fue atada de pies y manos con un cable, pero posteriormente, se pudo detectar que fallece por traumatismo cráneo encefálico, producto de un golpe brutal con un objeto contundente”, especificó Pinto.

Dijo que en torno al caso fueron entrevistadas más de 15 personas, las cuales suministraron datos para la resolución del mismo. Así mismo, explicó que con la ayuda del Ministerio Público, el homicida fue capturado el pasado 25 de octubre en el Hospital Pérez Carreño, donde falleció la madrugada de este miércoles a causa de un edema cerebral.

«Se ha realizado un estudio histológico y toxicológico donde se pudo determina que el sujeto sufrió un edema cerebral severo, de igual manera, el cadáver (del asesino) presentó una hemorragia digestiva, lo que significa que se descarta una muerte violenta”, detalló el funcionario.

Puntualizó que el criminal padecía graves trastornos de conducta y tenía un registro policial por el delito de tráfico de drogas.

T/ER