Cicpc esclareció tres homicidios ocurridos en Caracas, Guárico y Táchira

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre la resolución de cuatro casos en una transmisión en vivo en Instagram, por las cuentas @Douglasricovzla y @Prensacicpc.

Destacó el esclarecimiento del homicidio de José Miguel Yriarte Rodríguez (42), mecánico de profesión, ocurrido en la parroquia El Valle, en Caracas. Indicó que las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Central permitieron conocer que la víctima fue asesinada en la vivienda de un amigo que le había dado hospedaje debido a que tenía problemas familiares.

Detalló que Yriarte se encontraba en la vivienda cuando acudió Yarfrayan Gabriel Contreras Roa (20) y un hombre por identificar, que fueron sorprendidos por el hoy occiso.

Durante el interrogatorio a Contreras Roa este manifestó que el hijo del dueño de la residencia lo había contratado para que asesinara a su padre y a su madrastra con la finalidad de apoderarse de 2 mil dólares y prendas de valor. El día del crimen, el joven permitió que los criminales ingresaran a la residencia.

En relación al segundo caso, el comisario general informó sobre la captura de tres personas involucradas en el homicidio de las hermanas Inelda del Carmen (69) y Asleni Josefina (54) Bruguera Alvarado, ocurrido en el estado Guárico, luego de ser reportadas por sus familiares como desaparecidas.

Pesquisas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros lograron la detención de José Gregorio Rodríguez Gas (42), apodado “Tarzán”, Karina del Rosario Ojeda (44), alias la “Guyanesa Maquiavélica” y Yudith Teresa Castillo Navarro (46), quienes planificaron apoderarse de la vivienda de las hermanas, ubicada en el sector Los Llanos, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, así como de vehículos y demás pertenencias. Ambas víctimas fueron estranguladas y trasladadas a la vivienda de una de las detenidas, donde las sepultaron en un depósito utilizando materiales de construcción.

Agregó que fueron recuperados los celulares de las hermanas y tres vehículos: Toyota Yaris, el cual habría sido traspasado ilícitamente a nombre de Karina Ojeda, un Corolla Sedan y un Toyota Corolla, propiedad de las víctimas  que se encontraban en manos de los criminales, además de un Chevrolet Aveo y un Chevrolet Silverado, pertenecientes a los victimarios y utilizados para trasladar los cadáveres hacia donde fueron sepultadas.

También, el director del Cicpc informó de la detención de Gerojender Iván Hernández Mijares (28), apodado “Caracas”, tras comprobarse que está involucrado en el homicidio de la enfermera Karla Vanessa Guerrero Suárez (35), ocurrido el pasado 18 de octubre en el estado Táchira.

Las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira determinaron que la víctima y el victimario se habrían conocido mediante redes sociales, donde intercambiaron números de teléfonos y planificaron un encuentro el día 17 de octubre, en las cercanías de la residencia de la víctima. Se trasladaron a bordo de un Chevrolet Corsa, propiedad del sujeto, a un local del sector donde compartieron unas horas y luego fueron a un hotel, donde se originó una discusión entre ambos, debido que este quería continuar el encuentro y la mujer se negaba.

El hombre optó por golpear salvajemente a Karla hasta causarle la muerte, trasladó el cuerpo hacia una zona boscosa, donde lo arrojó junto a su documentación y pertenencias.

T/ Redacción CO
Caracas