Cicpc esclareció tres homicidios

La información fue suministrada por el director del organismo policial, comisarios Douglas Rico

_____________________________________________________

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre tres casos en una transmisión en vivo en Instagram por las cuentas @Douglasricovzla y @Prensacicpc.

En principio, destacó la captura de Yuleisi del Carmen López Veliz (28) y Rafael Eduardo Gutiérrez Méndez (25 años de edad) por el homicidio de Celina del Valle Quijada Cardona (37), ocurrido en el sector Gran Sabana, municipio Caroní del estado Bolívar, el pasado lunes 9 de noviembre, y del autor material del hecho identificado como Leovaldo Enrique López Alzolar (21), apodado “Leito”, quien falleció mientras se resistía a su captura.

Detalló que Yuleisi convidó a la víctima hasta la dirección mencionada, donde serían abordadas por Leovaldo y Rafael, para robarle sus pertenencias. Una vez cometido el hecho, le quitaron la vida a Celina con múltiples heridas con un arma blanca.

En relación al segundo caso, el comisario general informó que por el homicidio de Francisco Javier Quintero (49 años de edad), de la línea de conductores Héroes de La Vega, registrado en la Autopista Regional del Centro, a la altura de la parroquia Coche de Caracas, fueron apresados Yelina del Carmen Ríos Barrios (34), Yetsimar Carolina Ríos Barrios (18) y Rostin Alexander Flores González (27), tras comprobar que estos, en complicidad con Jeremi Daniel Sosa Hernández (27), alias “Súper Piojo”, aún por detener, planificaron abordar a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

Detalló que el día del hecho, Yetsimar y Yelina, madre e hija, abordaron el vehículo de Quintero en la estación del ferrocarril La Rinconada y le solicitaron que las trasladara hasta el Hospital Materno Infantil de El Valle, cuando es abordado por Flores y Sosa, quienes le exigen dirigirse a Cúa, en Los Valles del Tuy. La víctima opta por colisionar con un muro de la defensa del Fuerte Tiuna y los hampones le dispararon y huyeron del sitio.

El director del Cicpc también informó acerca del esclarecimiento del homicidio del sacerdote Franklin Lenan Pineda Altuve (54) en el Cementerio del Este, tras dar con la captura de Leonel Alejandro Aguilar Bandrés (19), Alejandra Antonella López Ramírez (19), Bárbara Andrelis Alzuro Córdova (19) y un joven de 17 años.

Las investigaciones realizadas por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios determinaron que la víctima tenía amistad con Bárbara, quien valiéndose de eso acudía a su vivienda con amigas para que se hospedaran por varios días. El día del hecho, Alejandra le permitió el ingreso a dos hombres, quienes sometieron a la víctima y le causaron múltiples heridas con un arma blanca para huir del sitio con sus pertenencias.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas
Etiquetas