Se incautaron armas e instrumentos de cerrajería|CICPC frustra robo y desmantela banda ”Los Hospitalarios” en Caracas

Comisario Wilmer Flores Trosel

La Dirección Nacional Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró frustar este viernes, un nuevo acto delictivo de la banda criminal «Los Hospitalarios», quienes pretendían violentar la bóveda del Hospital El Algodonal, de Caracas, en horas de la madrugada.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, comisario Wilmer Flores Trosel, quien reveló que gracias a la información que le fue suministrada al cuerpo detectivesco previamente, pudieron planificar la operación que pondría fin a sus actos delictivos.

Detalló que en horas de la tarde del día de ayer, funcionarios del CICPC, encubiertos con vestimenta de personal hospitalario, tomaron las instalaciones del centro de salud y frustraron el robo.

El comisario señaló que los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Yeiker Alexander Suárez (20) y Juan Carlos Blanco (45), ambos funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes hacían guardia en la brigada hospitalaria del Algodonal.

Indicó que también fueron detenidos Leonardo José Bompart (48), quien presenta registro policial por el delito de hurto y homicidos; Rosana Ortega Rojas (38), quien posee prontuario por homicidios; Deivis José Carvajal (25), Jesús Manuel Hernández (34) y Ana Magdalena Suárez Alfonso (38).

Por último, precisó que durante el procedimiento los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron incautar tres armas de fuego, ocho celulares, e instrumentos para cerrajeros, entre otros elementos con los que este grupo hamponil cometía los actos delictivos.

T/AR