CICPC inauguró cinco nuevas oficinas en Carabobo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inauguró cinco nuevas oficinas en el estado Carabobo para reforzar la seguridad y disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

También abrieron las puertas de la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y un Minimercado bautizado como Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

Las nuevas instalaciones reforzarán la Delegación Estadal Carabobo y forman parte del proceso de refundación del cuerpo policial, reseña nota de prensa del organismo.

Los locales serán sede de las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, la Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, del Debido Proceso de la Región Central y para la atención de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la institución

«Ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad es entender que el espacio social condiciona al ser social y ello permitirá que nuestros funcionarios ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía», expresó el director general del CICPC, Comisario General Douglas Rico, quien dirigió la actividad.

Disminución del índice delictivo

Rico destacó que los pesquisas del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo.

«Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de 2.163 personas solicitadas por diversos delitos, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego y han recuperado 346 vehículos (carros y motos)», detalló.

Finalmente, el Comisario General destacó la articulación y el apoyo recibido por parte del gobernador Rafael Lacava.

El acto estuvieron presentes el alcalde Jesús Alejandro Marvez, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, la directiva del CICPC y jefes de distintos despachos de la Región Central.

T/VTV
F/Prensa Cicpc