La droga era transportada en botellas de vino|CICPC incautó 3 kg de cocaína líquida a pasajero en Maiquetía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al ciudadano Luis Rodríguez, de 35 años, a quien se le incautaron 3 kilogramos de cocaína líquida que transportaba en una botella de vino.

La cocaína líquida es un nuevo método para poder trasladar la droga de forma oculta, “disfrazada”, dándole un aspecto casi imperceptible por parte de los controles policiales.

El detenido transportaba la droga en botellas de vino, dentro de cajas de cartón, que llevaba dentro de su maleta de viaje.

Este ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía de la República, indicó el subdirector del CICPC, comisario Alvis Pinto.

El comisario informó que en diferentes operativos realizados esta semana en Caracas fueron decomisados 10 kilos de drogas, entre cocaína, heroína, marihuana y crack.

Durante el primer trimestre de 2011, los organismos de seguridad han incautado 12.860 kilogramos de diversas drogas, detenido a 5.012 personas y realizado 3.700 procedimientos en la lucha frontal contra las drogas.

Fuente/AVN