En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía|Cicpc incautó 5 kilos de cocaína a joven holandesa que pretendía viajar a Portugal

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, a la ciudadana holandesa Albertus Dysnanllili Claribette, quien intentaba viajar a Lisboa (Portugal) con casi 6 kilogramos de cocaína ocultos en su maleta.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó sobre la detención de la ciudadana de 25 años de edad quien se desempeñaba como auxiliar de pre-escolar y estaba residenciada en Curazao.

La detención se práctico este lunes en las adyacencias de la zona de embarque de la aerolínea TAP Portugal. Flores Trosel explicó que los funcionarios observaron en actitud sospecha a la ciudadana, por lo que «se procedió al abordaje y seguidamente la llevaron a la oficina de la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, donde se procedió a revisar su equipaje”.

Detalló que en el interior de la maleta se localizó un colchón inflable que poseía dos compartimientos, a manera de doble fondo, los cuales tenían en su interior dos láminas rectangulares de plástico contentivas de cocaína, con un peso aproximado de 5 kilos 900 gramos.

T/Luis J. González C.
F/AVN