Cicpc Interpol capturó a dos mujeres con notificación roja por homicidio y secuestro

Judith Del Carmen Primera Primera (41), con notificación roja ante la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol) Caracas-Venezuela, buscada por el delito de homicidio calificado, por medio del envenenamiento con alevosía y premeditación, en contra del ciudadano Rafael Narváez Salgado, fue capturada en el estado Vargas.

El arresto se llevó a cabo tras un trabajo en equipo por funcionarios de la Oficina Central Nacional (OCN) Panamá y de la República Bolivariana de Venezuela, cuando la mujer se encontraba a bordo de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, con destino al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, Venezuela.

Al verificar su documento de identidad ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), determinaron que estaba solicitada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, fue aprehendida Kris Ana Lugo Tenia (38), por presentar notificación roja por el delito de secuestro, ya que formaba parte de una banda delictiva dedicada al rapto en los estados Miranda y Caracas.

Lugo se ocupaba de cuidar a las víctimas mientras se encontraban en cautiverio, hasta el momento en que los familiares pagaban el dinero exigido por los captores para su liberación.

La detención se produce luego de investigaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la OCN-Colombia; se realizan todos los trámites correspondientes para su extradición y ponerla  a la orden de las autoridades venezolanas.

T/CO con información Mpprijp
F/Archivo