Informó José Humberto Ramírez|Cicpc investiga origen de rumor sobre presunta muerte del pelotero Wilson Ramos

Director del Cicpc, José Humberto Ramírez

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, informó este miércoles que la División de Delitos Informáticos de esa institución realiza investigaciones para determinar el origen del rumor que se difundió a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación social, sobre la presunta muerte del pelotero venezolano Wilson Ramos.

Estamos investigando quien inició este rumor. Ya la División de Delitos Informáticos está haciendo una investigación al respecto y vamos a tratar de determinar donde se originó y cual es el fin de la misma, vamos a determinar cual fue la fuente de esa información”, dijo el alto funcionario policial.

Ramírez explicó que un día después de producirse el secuestro del beisbolista criollo, se divulgó el rumor de su presunta muerte.

Señaló que existían intereses, los cuales, a su juicio, apostaban a que el caso no se resolviera y no llegara a feliz término. “Eso creó incertidumbre en la familia, en los funcionarios y en la población venezolana”, agregó.

Durante una entrevista realizada en el espacio Toda Venezuela difundido por Venezolana de Televisión, el comisario Ramírez aseveró que la falsa información no desmoralizó a los funcionarios, sino que los estimuló a intensificar las acciones para  lograr el efectivo rescate del receptor de los Tigres de Aragua.

En vez de desmotivar lo que hizo fue estimular al talento humano que estaba trabajando (…) El equipo al tener conocimiento se fortaleció porque a partir de allí se sumaron mas funcionarios para resolver el caso”, comentó.

Finalmente, Ramírez ratificó que «la policía científica venezolana ha sido, será y continuará siendo una de las mejores policías de Latinoamérica y ahora más fortalecida que nunca con el apoyo del comandate Chávez y del ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV