Mediante Madrugonazo al Hampa|CICPC recuperó 18 vehículos en Miranda y Caracas este viernes

En el marco del Operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios de la Dirección de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) fueron recuperados 18 vehículos mediante allanamientos realizados en el Distrito Capital y el estado Miranda, donde además fueron detenidas 15 personas.

Así lo informó este viernes el sub-director del CICPC, comisario Albis Pinto, quien además dijo que durante un allanamiento realizado este viernes en un taller mecánico de Sotillo en el  estado Miranda,  fueron recuperados cuatro automóviles, «de los cuales tres tenían seriales alterados «.

Indicó que en el procedimiento fueron detenidas 7 personas, las cuales se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP) y agregó que «dentro de los siete ciudadanos arrestados está Juan Montilla quien registra antecedentes por robo de automóviles», precisó.

El comisario Pinto indicó además que en otro procedimiento realizado en en el taller La Vida localizado en Los Magallanes de Catia,  fueron recuperados dos automóviles solicitados por la División de Vehículos. En ese sentido, detalló que los automóviles rescatados son una camioneta modelo Lud-Dmax, marca Chevrolet y un carro modelo Palio, marca Fiat, este último presenta alteración en uno de los seriales, en partes y piezas  y documentos falsos.

También señaló que durante el allanamiento fueron detenidas 5 personas entre las cuales se encuentra el propietario del taller, identificado como Luis Alberto Pérez, conocido como «Luis La Vida». «Este ciudadano se encuentra solicitado por el delito de estafa y tiene abiertos dos expedientes por la Dirección de Delincuencia Organizada», añadió Pinto.

Igualmente aseveró que en la acción policial fue arrestado el ciudadano Freddy Castillejo quien presenta registros policiales por seducción, estafa, hurto y hurto de vehículos.

El Sub-director del CICPC acotó que en horas de la noche de este jueves, en el local comercial Compucel ubicado en Santa Mónica, se cometió un robo y mediante un seguimiento realizado por la Dirección de Vehículos se logró realizar una acción policial donde fue detenido uno de los sujetos que participó en el robo.

Por último, el funcionario apuntó que durante el procedimiento realizado en El Guarataro fue detenido uno de los sujetos que participó en el hecho,y fue  identificado como José Argenis Corredor (28), al cual se le decomisó un automóvil marca Toyota, modelo Machito, color rojo que fue utilizado para cometer el delito.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo CO