Joao Xavier da Silva Benitez fue Raptado el 1° de diciembre|CICPC rescata a joven secuestrado en Lara

El Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató sano y salvo este viernes a Joao Xavier da Silva Benítez, de 26 años de edad, quien reside en Carora, municipio Torres del estado Lara, y fue secuestrado el primero de diciembre de este año.

En rueda de prensa, el jefe del cuerpo detectivesco en la entidad, Ramón Silva Torcat, recordó que presuntamente Da Silva fue interceptado por cuatro personas cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Santa Rita Norte de la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres.

«Da Silva Benítez se disponía a guardar en el garaje de su residencia el Chevrolet Optra en el que estaba llegando a eso de la medianoche del primero de este mes, cuando los secuestradores se lo llevaron con rumbo desconocido», declaró Silva Torcat.

Dijo que, luego de las investigaciones, en horas de la madrugada del viernes detuvieron a los presuntos involucrados en el secuestro, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Blazer gris, placas JAL-27H, y de una Gran Cherokee blanca, signada con la matrícula AC431AK.

El comisario informó que los detenidos fueron identificados como George Senko Guerra, de 32 años de edad; Juan Carlos Montes de Oca Lameda, de 32 años; y Oscarys Sorelys Oñate Carrasco, de 30 años de edad, docente de educación básica.

Los otros detenidos son Oliver José Ramírez Marcano, de 31 años, y Jenny Janeth Yantil Salazar, de 31 años de edad.

Tanto Senko Guerra como Montes de Oca Lameda poseen registros policiales en la subdelegación Carora del CICPC por ocultamiento de arma de fuego. Al segundo se le suma otro registro por robo, refiere una nota de prensa.

El director del órgano de investigación en Lara declaró que Da Silva estaba en una casa medianamente rural sin número, situada en la calle El Vapor con avenida Bolívar de Arenales, municipio Torres del estado Lara. Allí fue rescatado a las 11:00 de la mañana de este viernes, aproximadamente.

Además del rescate del joven y la recuperación de las dos camionetas que tripulaban los secuestradores, los policías también recuperaron una pistola tipo Prieto Beretta 9 milímetros que estaba en poder de los plagiarios.

«Este nuevo rescate pudo hacerse efectivo gracias a que los familiares hicieron lo correcto al colocar la denuncia no alcanzando el secuestrado a permanecer ni una semana en cautiverio», resaltó el comisario Silva Torcat, quien instó a confiar en la capacidad de los organismos de seguridad para resolver cualquier hecho delictivo.

Fuente/AVN