CICPC rescata a víctima secuestrada en Mariche

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató a la víctima de secuestro Ricardo García, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso a través de un mensaje vía Twitter.

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, detalló que el rescate fue efectuado por comisiones de la División Contra Secuestro, la División Contra Robos y la División de Inteligencia del CICPC.

En este sentido, aseguró que el delito fue perpetrado por un grupo de secuestradores que han sido identificados y capturados casi en su totalidad. Uno de los delincuentes se encuentra indocumentado.

Además, precisó que durante el operativo uno de los miembros fue «neutralizado mediante el uso progresivo de la fuerza, resultando herido y siendo trasladado al centro asistencial donde fallece», refiere una nota de prensa del portal AVN.

«Mantenemos el combate para acabar con estas mafias que violan los derechos humanos de las personas y no descansaremos hasta erradicar este flagelo por completo y quienes intenten este tipos de acciones serán golpeados sin contemplación para ponerlos a orden de la Justicia CICPC», puntualizó Ceballos.

García, de 74 años, se encontraba en cautiverio desde el 31 de enero del presente año, condición en la que permaneció por 72 días. Fue puesto en libertad durante un operativo especial realizado en horas de la noche en la localidad de Mariche, estado Miranda.

«Mis palabras son de agradecimiento a todo el cuerpo de seguridad, que ha hecho posible que esté con ustedes. Gracias a eso voy a poder estar de nuevo con mi familia», expresó Ricardo García momentos después de su liberación.

F/VTV