Porlamar, estado Nueva Esparta|CICPC resuelve homicidio de estudiante de la UDO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Porlamar, lograron esclarecer el homicidio de un joven estudiante de contaduría pública de la Universidad de Oriente, quien fue víctima en el interior de su vivienda tras forcejear con un ladrón para proteger a su madre.

Al respecto, el director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el suceso se produjo cuando la víctima se encontraba acompañada por su madre y fueron sorprendidos en el interior de su vivienda por un delincuente que pretendía despojarlos de sus objetos de valor.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

La víctima identificada como Luis Vidal Rafael Sanabria Martínez, de 26 años de edad, se encontraba durmiendo en su vivienda en compañía de su madre, tras ser sorprendido a las 3:30 de la madrugada por un ladrón que portando un arma de fuego de fabricación casera intentó someterlos.

“El joven estudiante, comenzó a forcejear con su victimario para proteger a su madre y tras haber confundido el arma de fuego con un simple tubo de agua se abalanzó sobre el homicida, logrando el delincuente dominar la situación por lo que decidió asesinar a su víctima con un disparo”, explicó el jefe de la policía científica.

Flores Trosel agregó que tras el reconocimiento pleno del victimario, fue solicitada ante Ministerio Público la orden de aprehensión que posteriormente fuese emanada por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta, en contra del ciudadano Ángel Luis Reyes Gómez, apodado “Guigui”, de 32 años, por el delito de homicidio.

Asimismo el jefe del cuerpo detectivesco señaló que Reyes Gómez fue aprehendido y se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda Ministerio Público.

Fuente/CICPC-AVN