CICPC se integra a la Comunidad de Policías de América

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desde el pasado 13 de junio, comenzó a formar parte de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), organización continental cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnica, científica, así como en la capacitación de sus funcionarios y funcionarias.

El director general del CICPC, C/G Douglas Rico, afirmó que esta acción permite apoyar a policías de otros países en sus procesos de investigación, gracias a la amplia experiencia y talento humano que ha caracterizado al cuerpo policial, a lo largo de su historia.

Indicó que Ameripol también tiene el propósito de coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía y/o instituciones homólogas del continente, para que se traduzcan en la consolidación de la doctrina y filosofía policial, así como en la prevención y neutralización del delito.

Casos resueltos

Por otra parte, Douglas Rico informó que los detectives del CICPC esclarecieron diferentes casos de connotación nacional, donde resultaron 14 personas detenidas, por su presunta responsabilidad en distintos hechos delictivos.

Las investigaciones de los casos, arrojaron como resultado, que estas personas son responsables o están incursos en homicidios, robos, hurtos y estafas. Todos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

T y F/VTV CICPC