Cicpc supervisa dispositivo de revisión de vehículos en Puerto Cabello

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, realizó este lunes la supervisión del dispositivo de revisión de vehículos en Carabobo, como parte del operativo Carnavales de Paz 2019.

Desde el antiguo peaje Taborda, conocido como la Ruta de la Empanada, el titular del Cicpc informó que más de 200 mil 784 hombres y mujeres de la seguridad se encuentran desplegados en el territorio nacional para resguardar el traslado de los temporadistas.

«Estamos supervisando la revisión de vehículos con la finalidad de garantizar el uso y disfrute de todos los espacios públicos de los hombres y mujeres que hacen vida en el país, principalmente a quienes han venido a esta zona a disfrutar», expresó el Comisario General, reseña una nota de prensa del organismo de seguridad.

Destacó que el estado Carabobo cuenta con 23 playas aptas de las 498 en el territorio nacional, «el presidente Nicolás Maduro en su afán de garantizar la paz, ha dispuesto estos operativos y nosotros como organismos de seguridad ciudadana estamos supervisando todo lo que tiene que ver con la seguridad, desde la revisión de vehículos hasta el cuidado de niños, niñas y adolescentes en las playas».

En tal sentido, Douglas Rico exhortó a la ciudadanía a mantener la prudencia para el mayor disfrute de los carnavales.

Para el operativo Carnavales de Paz 2019, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, detalló que el dispositivo cuenta con 3.500 puntos de control; más de 6.000 vehículos policiales, 8.000 bicicletas y 257 ambulancias para resguardar a la población por aire, mar y tierra.

F/AVN
F/Archivo