Hecho ocurrido el 8 de enero del presente año|CICPC Táchira capturó a presunto implicado en homicidio de comerciante

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación contra Homicidio del estado Táchira, detuvieron este fin de semana al presunto responsable del homicidio de un comerciante, hecho ocurrido el 8 de enero del presente año en el municipio Cárdenas de la entidad andina.

El detenido fue identificado como Daniel Montaño, de 27 años de edad. La captura fue practicada tras un arduo trabajo investigativo en pleno centro de la ciudad, específicamente en el sector Puente Niquitao, zona comercial de San Cristóbal.

Las pesquisas criminalísticas arrojaron que Jean Carlos Zambrano Moreno (35) fue asesinado cuando se opuso al robo, acción que causó ira en su agresor, quien le disparó causándole la muerte de forma instantánea. En el mismo hecho otra persona resultó herida.

El investigado fue puesto a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Táchira.

Detenido presunto paramilitar

En otro procedimiento, efectivos de la Subdelegación de San Antonio y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron, en el municipio Bolívar, a un presunto integrante del grupo generador de violencia “Los Urabeños”.

El aprehendido fue identificado como Ronald Hernández (24), apodado “La Rana”. La detención se ejecutó en el sector La Pedregosa de San Antonio y durante el procedimiento fueron incautadas una escopeta y varias municiones.

Las investigaciones determinaron que la persona capturada se dedicaba a extorsionar y atemorizar a los habitantes de la localidad de San Antonio, utilizando para tal fin panfletos.

Fuente/Prensa Cicpc