Compuesta por seis personas entre ellos un detective de la policía científica|CICPC Táchira desmanteló banda “Las Burundangueras del Centro”

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, capturaron a un funcionario de esta misma institución que cooperaba con una organización delictiva dedicada a dopar en las afueras de las entidades bancarias, a personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados como María Gutiérrez, de 26 años, líder de la banda; Glendy Vargas, apodada “La Osa” (28), ambas de nacionalidad colombiana; Meivy Vargas, apodada “La Negra” (26); Alberto Blanco, apodado “El Viejo” (54), con registro policial ante la Subdelegación de San Cristóbal, por el delito de robo; Jhon Gaspar (21) y José Angarita, apodado “Cheo”  de 22 años, este último funcionario del CICPC.

Las capturas de las cinco personas, integrantes de la banda “Las Burundangueras del Centro”, se practicó a través de un arduo trabajo investigativo en la calle 05 con carrera 01 del sector Catedral, municipio San Cristóbal. Mientras que el detective de la policía científica fue detenido en la sede de la Subdelegación de San Cristóbal.

Según las investigaciones, estos sujetos entablaban conversación con sus víctimas en las afueras de las entidades bancarias, con la finalidad de generar confianza, para luego suministrarles la sustancia toxica “burundanga” y robarlas.

Entre las evidencias incautadas se encuentra catorce teléfonos celulares; once frascos de medicamentos; tres estuches de pastillas; una llave para motocicleta; una cédula y dos tarjetas de crédito propiedad de una de las víctimas. Los investigados quedaron a disposición de la Fiscalía Decima del Ministerio Público.

Detenidos tres presuntos atracadores

Efectivos de la Delegación Estadal Táchira, adscritos al punto de control de Peracal y la Subdelegación de Socopo, detuvieron a tres sujetos que en la madrugada de este jueves habían robado de una casa ubicada en el Barrio Simón Bolívar de Socopo, estado Barinas, tres camionetas, dos marca Toyota, modelo Fortuner, y una marca Ford, modelo F-250 placas AF309XM, AA273XR y A13BR2M, respectivamente.

Las aprehensiones de Luis Labrador (20); Yulmi Pabón (25) años y Deiver Alcedo (23), se ejecutó cuando intentaban pasar los vehículos a territorio colombiano para comercializarlos.

T / Prensa CICPC